viernes, 27 de octubre de 2017

Campeonato de España de Escalada Juvenil

El pasado fin de semana, 21 y 22 de Octubre, se celebró en CLIMBAT, La Foixarda (Barcelona), el campeonato de España de Dificultad en categorías Juveniles.
Allí estuvieron los chicos y chicas del grupo de tecnificación de Castilla La Mancha, participando y haciendo un papel muy digno.

En categoría Sub-20 Masculina, hubo una gran actuación de los 3 chicos del equipo, los cuales pasaron todos a la final, después de dos vías clasificatorias.
Una vez en la final, estas fueron las posiciones que ocuparon:

  • Javier Iniesta: 5º puesto
  • Alex Garriga 6º puesto
  • Cristian Acuña 8º puesto.

Las chicas no tuvieron la misma suerte, ya que la primera vía de las clasificatorias, fué bastante dura y con un paso eliminatorio en la parte inferior. Miriam en sub-18 Femenina,  no tuvo suerte en la primera vía y a pesar de una buena actuación en la segunda, no pudo pasar a la final por muy poco.
Lucía Palacios, a pesar de su juventud, se defendió muy bien en la segunda vía de las clasificatorias y obtuvo una clasificación bastante digna en una categoría (Sub-16 Femenina) que probablemente sea la más disputada de este campeonato.

Podéis ver aquí las clasificaciones completas:


Decir que al día siguiente, 22, se celebró el campeonato de españa absoluto de bloque, con los mejores escaladores del país, donde participó Javi Iniesta en una buenísima actuación que le dejó en un buen puesto de la clasificación, a la altura de escaladores míticos como Dani Andrada.  GRANDE, JAVI !!

El nivel fue, como casi siempre, impresionante. En resumen, un lujo poder competir con escaladores de la Talla de Alex Hernández,  Alberto Gines, Mikel Linacisoro, Andoni Esparta, Antía Freitas, Muriel Ruiz... que seguro darán que hablar en el futuro.

ENHORABUENA CHAVALES POR VUESTRA ACTUACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario