lunes, 24 de abril de 2017

Espeleología y Carreras de Montaña en Villaverde de Guadalimar (AB)

Los pasados 8 y 9 de Abril tuvo lugar la primera salida de la Escuela Juvenil de Montaña de este año 2017.
Tratamos de hacer una salida COMPLETA, aprovechando la celebración del primer campeonato de Castilla la Mancha de carreras por montaña para cadetes, que organizaba la Federación en Villaverde de Guadalimar.


El sábado día 8, los privilegiados que pudieron asistir a la actividad disfrutaron de la fantástica cueva de los Chorros. Digo privilegiados porque el acceso a esta cueva está regulado y sólo se permite el paso de muy pocas personas, con permiso regulado.
En este sentido, agradecemos al compañero MONDA (Ramón Darío), Técnico especializado en Espeleología,  con su empresa Charate Riopar su trabajo y buen hacer con los chavales.
Como os digo, el sábado fué una jornada dedicada a la espeleo,  pero esta vez a un nivel superior al que estamos acostumbrados en la escuela: cursos de agua subterráneos que exigían nadar en frias aguas (a pesar del neopreno), rápeles, pasamanos y un sinfin de técnicas del mundo subterráneo en esté fantástico lugar que es el nacimiento del río Mundo.

El domingo tocó el turno de las carreras de montaña. los chavales de la Escuela participaron en el Vertical Trail de la Sarga, en concreto en el Trail de Iniciación, que a su vez fué el primer campeonato que organiza Castilla La Mancha de carreras de montaña para cadetes.
La experiencia fue muy buena y los resultados muy positivos:
Mario García: 2º en General Absoluta y 1er Juvenil.
Julio Garriga: 5º en General Absoluta y 3er cadete del campeonato de Castilla La Mancha.
Ana Belén Zapata 1ª en el campeonato de Castilla la Mancha de cadetes
Alex Avellaneda: 3er Juvenil en la clasificación general.
Victor, Aitana , Javier  y Marta también hicieron un buen papel superándose a sí mismos, que es lo más importante en estas cosas.

Por la tarde, después de la carrera hicimos una excursión a la fantástica cumbre de la Piedra del Cambrón, uno de los paisajes más bonitos de la zona y con unas vistas increíbles.


Como siempre, os dejo con el reportaje fotográfico de la actividad, no sin antes agradecer a MOISÉS ABIETAR, el vocal de carreras de montaña de la Federación, su APOYO y AYUDA en LA PARTICIPACIÓN DE LOS CHAVALES EN LA CARRERA. ¡¡ MUCHAS GRACIAS MOISÉS!!


Empezamos con las fotos del sábado.
Aproximación a la Cueva de los Chorros en el río Mundo. Toda una aventura subterránea.
Equipados con neoprenos y arneses, los chavales pudieron recorrer parte del complejo subterráneo de la cueva, el cual se encuentra inundado en bastantes tramos.





Y pasamos al domingo, día de carreras de montaña, concretamente el trail de iniciación de la Sarga, correspondiente con el primer cto de Castilla la Mancha de cadetes que organiza la FDMCM.






Podium de categoría juvenil, con Mario y Alex


Mario, segundo clasificado en la absoluta del trail iniciación

Ana Belén, demostrando que lo importante es superarse como bien hizo...


Julio, en pleno esfuerzo en el km 5


Mario, piernas de corredor afilado...


El caballero Alex, buen ritmo...


Aquí Victor y Carlos


Refugio de la Piedra del Cambrón








Moisés Abietar, entregando los premios en la categoría absoluta del Trail iniciación

Más fotos de la actitividad en este enlace:

Y ESTO ES TODO,  NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario