lunes, 7 de noviembre de 2016

Escalada en roca en REDOVÁN

Este fin de semana del 5 y 6 de Noviembre hemos estado escalando en Redován (Alicante). El sábado por la mañana estuvimos en el sector el Rut, donde dividimos la sesión en dos partes, por un lado, cada uno estuvo perfeccionando técnica y escalando a su nivel en escalada deportiva. 

Se hicieron vías de todos los grados, destacando los encadenes a vista de Alex y Cristian de un 7a+ y un 7b+ y el intento a una vía de 8a. Cada uno escaló a su nivel en estas vías de inmejorable caliza.

Por la tarde, se hizo un taller de equipamiento, para lo cual tomamos como palestra un hueco libre de la parte derecha del rut y equipamos una vía aprendiendo todas las labores que se deben hacer: Limpieza, probar la vía, marcarla, etc... Al final, quedó una vía de unos 20m y 6a de dificultad aproximada. Su nombre: "Like a Pro"

El domingo nos dedicamos a escalar vías de varios largos, de forma que nos distribuimos en grupos. Dos grupos escalaron la vía PDP, de dificultad V + y de las más largas de la zona. Una de las clásicas de la pared de la Pancha, muy bonita y bien equipada. 
Otro grupo estuvo escalando también en la Pancha la fantástica vía "Todos los Santos", de 4 largos y 6a+ de dificultad. El último grupo escaló en la zona de la Pared Roja, la vía Botri 2, que con sus 300m y dificultades de hasta 6a+ /b es una de las clásicas del lugar y con una aproximación y descensos interesantes.

Pasamos como siempre al reportaje gráfico de la actividad, pero antes hay que agradecer públicamente a Ramón, el  concejal de deportes del Ayuntamiento de Redován,  su colaboración y ayuda, ya que nos facilitó el alojamiento en en pueblo y se molestó en que estuviéramos cómodos.
Muchas gracias Ramón por todo... Sin duda volveremos a Redován, un sitio fantástico para el disfrute de los escaladores....

Bueno, y aquí, el reportaje gráfico:
El Album completo de fotos lo tenéis aquí:

Perfecta caliza en el Rut. Miriam en un 6b+ y Aníbal en un 6a+ 

Alex, encadenando a vista un 7b+





Aquí, Rodrigo explicándoles las características de los anclajes tipo parabolt.
Dos fotos marcando la vía que equipamos: Like a pro: 6a


Y el domingo, tocaron vías largas... Aquí van algunas fotos de la vía Botri:

 La jabata Miriam, encadenando el largo superior de 6b, el último de los siete largos
 Alex, paseando en un largo de 6a de vetas de cuarzo


 Aníbal, que peleó muy bien con la vía Botri 2

Otras fotos de La vía Todos los Santos, una de las más bonitas de la zona:





Y aquí, algunos de  los supervivientes de la aventura al espolón PDP

La última, una foto de grupo:



1 comentario:

  1. Cada día hay más mujeres escaladores, lo cual resulta agradable, pero hago una observación......el pelo largo es peligroso, y más cuando haces rapel, es fácil que este se enrede en el descendedor y las consecuencias serían muy graves. Porfavor el pelo siempre recogido.

    ResponderEliminar