martes, 24 de febrero de 2015

INFORMACIÓN GENERAL 2015.

Con este año 2015, comenzamos nuestro 4º año de andadura con la Escuela Juvenil de Montaña, que ha ido creciendo progresivamente en número de alumn@s y en nivel de las actividades.
Teniendo en cuenta cómo se desarrolló la temporada anterior, para este curso 2015 se han previsto hacer dos grupos diferenciados tanto por edad como por nivel deportivo, técnico y de motivación.
Estos dos grupos son los siguientes:
a) Escuela Juvenil de Montaña, propiamente dicha.
b) Grupo de Tecnificación Deportiva.

Escuela Juvenil de Montaña.
Es el grupo mayoritario de la Escuela, que contará con un máximo de 18-20 alumnos/as.
Edad: Entre 12 y 18 años cumplidos en 2015.

Objetivos de este grupo: 
a) El objetivo básico de la Escuela es dar la oportunidad y las facilidades a los jóvenes de nuestra región con interés por la montaña y la escalada de que desarrollen su afición y al mismo tiempo se vayan formando dentro del mundo de la montaña.

b) En la Escuela intentaremos abarcar el máximo número posible de vertientes que ofrece este deporte: Senderismo, Orientación, Escalada, Alpinismo Invernal, Escalada en Bloque, Competición, etc...Daremos más importancia a la variedad y a la cantidad de experiencias antes que al desarrollo de una sola disciplina dentro del mundo de la montaña.

c) Dentro de la Escuela habrá distintos niveles según capacidades físicas, técnicas y también según la motivación de cada alumn@. En la escuela trabajaremos con grupos de nivel de forma que las actividades sean lo más motivantes posible para los chavales. En la medida de lo posible, estableceremos objetivos individuales con cada alumno/a para que haya  continuidad en su formación.

d) Los alumnos/as mayores de 16 años que a juicio del equipo técnico tengan el nivel técnico y motivacional suficiente podrán participar en las actividades del grupo de Tecnificación Deportiva y pertenecer a dicho grupo. Para ello tendrán que presentarse a las pruebas de evaluación de nivel que se harán en Cuenca a principios de Temporada.(ultimo fin de semana de Marzo)




Grupo de Tecnificación Deportiva.
Edad: Para jóvenes entre 18 y 23 años cumplidos en 2015. 
Aquellos alumnos de le Escuela Juvenil mayores de 16 años y que a juicio del equipo técnico puedan demostrar aprovechamiento suficiente en este grupo, también podrán pertenecer a él. También alumnos de 24 años.
Número mínimo de alumnos 3. Número máximo 5 o 6. En caso de que a Juicio del equipo técnico los aspirantes a este grupo no tengan nivel técnico o motivación suficiente, o bien no haya número suficiente, no se hará este grupo, optándose por otras opciones dentro de la FDMCM.
La propuesta de trabajo es de 2 a 3 años, intentando formar a los chavales en el máximo número de disciplinas posibles dentro del mundo de la montaña: Escalada Deportiva, Escalada Clásica , Escalada invernal y Alpinismo.
Durante este primer curso trabajaremos sobre todo la Escalada en Roca, tanto deportiva como clásica o escalada de pared, al ser la base del alpinismo.

Objetivos Tecnificación 2015:
a) Mejorar el nivel técnico en Escalada Deportiva en Roca natural, buscando la máxima variedad en distintos tipos de roca.

b) Formación técnica y táctica para afrontar una escalada de varios largos en pared, en vías equipadas, semiequipadas y desequipadas. Intentaremos conseguir formar a los alumn@s como escaladores completos.

c) Realizar algunas escaladas en pared que sirvan como motivación para seguir perfeccionándose en este tipo de escalada por su cuenta.

d) Establecer objetivos individuales con cada alumn@ para que pueda progresar lo máximo posible y trabajar fuera de las concentraciones por su cuenta.

Este grupo de Tecnificación requiere un grado de compromiso mayor con las actividades y las concentraciones previstas. Si a juicio del equipo técnico alguno de los miembros del grupo no demuestra el nivel de motivación e interés suficiente faltando a algunas concentraciones, el equipo técnico podrá decidir su no participación en el resto de actividades de la temporada.



¿Cómo apuntarse a la Escuela o al grupo de Tecnificación?
Para apuntarse a la Escuela Juvenil de Montaña básica o bien al grupo de Tecnificación tienes que rellenar una ficha de preinscripción que puedes descargarte pinchando en el siguiente enlace: Preinscripción 2015
Una vez rellena, mándanosla por correo a ejumo.clm@gmail.com

Con esta ficha, podrás participar en las pruebas de evaluación de nivel que se celebrarán en Cuenca a finales de marzo. (28-29) 
Estas pruebas son obligatorias para los siguientes alumn@s:
a) Alumn@s nuevos que nunca hayan estado en la Escuela Juvenil.
b) Todos aquellos aspirantes,  nuevos o no, que quieran pertenecer al grupo de Tecnificación Deportiva.

Si quieres puedes consultar más información en el apartado dedicado a Preinscripciones y Matrículas pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario