lunes, 18 de marzo de 2013

PRUEBAS DE CAPTACIÓN Y SELECCIÓN

El objetivo de estas pruebas es averiguar el nivel inicial de los alumnos de cara sobre todo a los que pretenden entrar en la linea de progresión técnica, ya que se supone que deben tener asentados una serie de conocimientos y maniobras.
No es el objetivo de estas pruebas dividir y discriminar, sino intentar hacer una clasificación lo más objetiva posible para poder trabajar con los futuros alumnos de la escuela en dos grupos:


  • Grupo de iniciación o línea BÁSICA.
  • Grupo de perfeccionamiento o línea de PROGRESIÓN TÉCNICA.

Recuerda que la escuela juvenil está pensada para chavales entre 11 y 16 años (nacidos entre 1997 y 2002) 

Las pruebas constarán de dos partes:
  1. Una primera parte en la que se hará un recorrido de montaña de unas 3 horas de duración y en el que pretendemos ver si el nivel de resistencia aeróbica es adecuado y también hacernos una idea de los conocimientos de montaña que tienen los chavales en cuanto a organización de la mochila, alimentación y demás aspectos básicos a la hora de hacer una marcha en el monte.
  2. Una segunda parte centrada en la escalada deportiva, en la que se pretende evaluar en nivel técnico y el conocimiento de maniobras de escalada por parte de los alumnos y alumnas. Esta parte se hará en una escuela de escalada. Esta parte está pensada lógicamente para aquellos alumnos que quieran entrar en la línea de progresión técnica.
Lugares y Fechas:
Se realizarán dos convocatorias, para en caso de no poder asistir a una, tener más opciones de participar en la escuela. En principio, y a la espera de recibir solicitudes, Las fechas y lugares son:
TOLEDO: 28 DE ABRIL, Domingo a las 10h.
CUENCA: 4 DE MAYO, Sábado.a las 10h.

Inscripción a las pruebas:

Debemos rellenar la ficha de inscripción de la escuela que se encuentra en el siguiente enlace: 
Una vez hecho esto, debemos enviarla al correo de la escuela: ejumo.clm@gmail.com.
A todos los aspirantes, se les mandarán instrucciones sobre el hora y el punto de encuentro por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario